Con la tecnología de Blogger.
RSS

jueves, 21 de febrero de 2013

Mi perro ladra mucho: ladrido excesivo

El artículo de hoy trata sobre un problema que afecta en primer lugar a los dueños y después a los vecinos, los ladridos excesivos del perro.

A simple vista podemos considerar que nuestra mascota está en excelente estado, tiene agua, comida, un lugar que lo proteja del sol y la lluvia, pero nunca nos preguntamos si ese espacio asignado es suficiente para él.

Gran número de los perros con este comportamiento experimentan ansiedad, el espacio donde se encuentran es reducido para ellos, no saben cómo canalizar su sentir y solamente encuentran como método, el ladrar.

Nunca me voy a cansar de recomendar que si el espacio de nuestra mascota no es el óptimo (tamaño) debemos de sacarlo a pasear, pero no paseos de 10 o 15 minutos; paseos agotadores de 40 minutos o una hora, dos veces al día. Nuestra mascota sacará toda la energía y se mantendrá tranquilo y relajado por más tiempo.

Otro punto no visible por el que ladran es la soledad, se sienten solos. Debemos de procurar convivir lo más que se pueda con ellos, recordemos que sienten y requieren de afecto y caricias, que pases momentos con tu mascota los beneficia a ambos, te quita el estrés y tu mascota se vuelve plena.

Algo bien importante, el perro tiene varios tipos de ladridos, y nosotros como dueños responsables debemos de saber identificar cuando nuestro perro requiere algo o cuando nuestro perro nos está dando aviso de alguna situación fuera de lo común por medio de su ladrido.


 Si ya cansaste a tu perro, si ya pasaste el tiempo necesario con él y aun así sigue ladrando considera llevarlo a que sociabilice a algún centro de adiestramiento camino, se cansará, controlará el sentimiento de soledad y lejanía y además jugara con otros canes.



También puedes elaborar juguetes con los cuales tu mascota se mantendrá entretenido y una vez que termine de jugar dormirá, los típicos juguetes son con botellas de plástico; calcetines, o pelotas rellenas de croquetas con un pequeño orificio que les permitirá sacar las croquetas, de este modo, comen y se entretienen.














No hay comentarios:

Publicar un comentario